Paneles Fotovoltaicos

En URU Construcciones nos encargamos del diseño, provisión e instalación de sistemas fotovoltaicos según las necesidades de cada cliente.  Podemos realizar soluciones de generación de energía fotovoltaica ya sea (On Grid) conectada a la red de UTE  para ahorro de energía, Aislada (Off Grid) para suministrar corriente eléctrica rural, telecomunicaciones y soluciones de bombeo solar en sus distintas aplicaciones.

Fotovoltaicas en Uruguay (On Grid)

Sistema conectado a la red de UTE.

Sistemas para el ahorro energético con eventual venta de excedentes

Los sistemas solares fotovoltaicos conectados a red también llamados ON Grid, son sistemas capacees de generar energía para ser consumida directamente en el establecimiento. Toda la energía que se genera se consume instantáneamente, pero si existiera el caso de que la generación es mayor al consumo, esta energía sobrante es inyectada a la red eléctrica. Gracias a la ley de generación distribuida (Net Billing), estos excedentes de energía son vendidos a la compañía eléctrica recibiendo además una remuneración por el mismo. Es importante destacar que estos sistemas son solo para ahorro de energía y no de respaldo, porque no acumulan energía en baterías.

3

Fotovoltaica en Uruguay (Off Grid)

Electrificación para zonas aisladas.
Sistema utilizado en zonas aisladas donde no hay acceso a la red eléctrica

Para los casos donde la red eléctrica no llega o se toma la decisión de desconectarse de ella, existe la posibilidad de instalar sistemas solares autónomos con respaldo de energía.

Estos sistemas generan energía de día, la almacenan en baterías y la dejan disponible para cuando sea necesario utilizarla.

Estos sistemas son de gran utilidad donde no hay acceso a la energía, como pueden ser comunidades aisladas, hospitales y postas sanitarias, escuelas, puestos policiales, establecimientos turísticos y cualquier otro que necesite disponer de energía y no tenga acceso a la red convencional.

Los sistemas  se componen principalmente de paneles solares, regulador de carga, inversor con y sin cargador, y baterías. También se pueden utilizar sistemas de respaldo como pueden ser grupos electrógenos o la misma red, para dar apoyo al sistema en periodos de baja radiación o de consumos elevados de energía, siendo esta una solución real y confiable para las demandas de energía.

2